jueves, 4 de junio de 2009

OBJETIVOS

  • Valorizar la importancia de ahorrar, racionalizar y preservar el agua potable.
  • Contribuir con la concientización de los miembos de la comunidad escolar sobre la necesidad de conservar y no contaminar el agua.
ACTIVIDADES

A continuación, se dará una serie de ejercicios para que demuestres lo aprendido hasta ahora, debatas con tus compañeros, demuestres tu creatividad y expongas lo que has aprendido.
1.- Para debatir:
Dividiendo la clase en grupos de seis alumnos (uno de ellos hará de moderador y otro de secretario que anotará las aportaciones del grupo) debatir sobre los siguientes temas:
¿Crees que el agua potable (del grifo) que bebes en tu casa está suficientemente purificada? Explica las razones que justifiquen tu argumento.
¿En tu localidad hay a menudo problemas de sequía? Expón varias acciones que hagas o estés dispuesto a hacer en tu casa para ayudar con la falta de agua.
¿Qué problemas acarrearía la falta de agua en tu casa? ¿Y en el colegio? ¿En la ciudad? ¿En el campo? Cada alumno deberá exponer los problemas que la falta de agua traería a cada uno de los lugares citados.
2.-Para crear:
Elabora un tríptico informativo que responda a las siguientes preguntas:
¿Por qué es importante el ciclo del agua en la tierra? ¿Por qué debemos tomar agua potable? ¿Porque debes cuidar y no contaminar el agua? Crea para la portada del tríptico un slogan relacionado con el cuidado y la racionalización del agua.
3.-Para exponer:
Presenta a tus compañeros de otros grados una pequeña exposición sobre la importancia de cuidar y racionalizar el agua. Demuestra todo lo que has aprendido sobre el agua formulando preguntas que inviten a la concientización del uso racional y la no contaminación del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario